Prueba de acreditación
Podrán participar en la prueba de acreditación los profesionales que hayan aprobado la prueba de conocimientos mínimos del respectivo proceso de evaluación y acreditación.
La prueba de acreditación será desarrollada por el Minvu, y tendrá por objetivo evaluar por medio de un examen práctico y teórico si el profesional tiene los conocimientos técnicos necesarios para su correcto desempeño como Evaluador Energético. Dicha prueba tiene un tiempo máximo de dos horas para ser respondida.
Los procedimientos prácticos y conocimientos teóricos incluidos en la prueba son los contenidos en el manual CEV vigente, el cual se aprobó mediante la Resolución Exenta Minvu 1234 del 24/5/2019.
En el enlace etiquetado “Material de Estudio”, están disponibles presentaciones que les ayudarán a interiorizarse en algunos aspectos contenidos en el manual de la CEV, ejercicios de transmitancia térmica resueltos con la NCh853/2007 (que es el procedimiento requerido) y ejercicios de cálculo del FAR, que les resultarán útiles para preparar la prueba de acreditación (PA).
Aprobarán la prueba de acreditación aquellos profesionales que obtengan un 60% o más del puntaje total de la evaluación. Los profesionales que reprueben el examen podrán participar en otro proceso de acreditación.